sábado, 30 de marzo de 2019

Fotos de la subida a Tresviso desde Urdón por la Hermida, a la Sierra de Bejes, y por el nacimiento del Río Urdón.

Hoy sábado 30/03/2019 Antonio y yo, salimos de Urdón, por el puente nuevo (75) dirección a la Hermida, para subir por la Canal de Osina, al collado del mismo nombre, cruzamos la Sierra de Bejes, al Collado de Hoja (845) luego bajamos por la Canal de Periluenga, y por el Canal de Reñinuevo llegamos hasta el nacimiento del Río Urdón (445) donde iniciamos la subida por los invernales de Cañimuelle, hasta la carretera de Tresviso (940) luego por la Bargona volvimos de nuevo a Urdón.
Tuvimos un día precioso para hacer montaña, al no haber llovido, la canal de Periluenga estaba seca y muy buena.
A las 7,32 horas salimos de Urdón, y a las 16,09 horas estábamos de nuevo en el coche.
Hicimos un recorrido de 18,5 kilómetros, y más de 1.340 metros de desnivel positivo, y otros tantos negativos.
 Puente nuevo de Urdón
   Río Urdón desde el puente
     Antonio en el puente nuevo

El Río Deva en Urdón

El Nacimiento del Río Urdón
   La Canal de Periluenga desde el nacimiento del Río Urdón

El Salto la Cabra desde Cañimuelle
    Preciosa mariposa en los invernales de Cañimuelle